viernes, 6 de agosto de 2010

PLANTA PROTAGONISTA DEL MES DE AGOSTO

Dieffenbachia


La Dieffenbachia

Como si fuera un oasis de interior, la Dieffenbachia o Lotería proporciona un “telón de fondo” verde y tranquilo y una sensación de aire fresco tan necesario como el sentido del humor en las personas.

Planta del mes

Una personalidad agradable

Si de lo que se trata es de encontrar una planta de interior que crezca rápido, escoge la Dieffenbachia y no te equivocarás. Con los cuidados necesarios y una maceta amplia, esta maravilla verde no tradará en convertirse en un hermoso matorral de interior con preciosas hojas verdes llenas de hermosos dibujos. La interesante estructura asimétrica del dibujo de sus hojas le proporciona una alegre pesonalidad que contribuye al encanto de cualquier habitación: su maravilloso color verde queda bien en cualquier ambiente. En pocas palabras: a diferencia de otras plantas “de diseño” que parecen invadir los espacios, la Dieffenbachia se integra agradablemente en los ambientes más hogareños.

Planta protagonista del mes

Planta de agosto

La planta de Sissi

La Dieffenbachia parece muy solemne vista de lejos, pero resulta muy viva y acogedora de cerca, que es cuando se puede apreciar el variado y alegre diseño de sus hojas. El género es oriundo de América Central y el norte de Sudamérica. Recibe su nombre del botánico austríaco Dieffenbach, responsable de los jardines de Schöndrunn, el palacio favorito de la princesa Sissi, en Viena. Para los padres de los niños más curiosos será interesante saber que esta planta se defiende de sus enemigos por medio de su resina venenosa.

Oficina Holandesa de flores

Una alegre compañera de piso

Lugar idóneo: luz indirecta o sombra parcial, pero nunca luz solar directa.

Temperatura ideal: nunca por debajo de 15ºC; evitar la sequedad prolongada

Cómo cuidarla: agua abundante de primavera a otoño, pero algo menos durante el invierno. Colocar un platillo invertido dentro de la maceta para que sus raíces nunca estén sumergidas.

Unos buenos consejos: humedecer las hojas con una esponja para limpiarlas y revitalizarlas.

Flores Holanda

A que no lo sabías…

Diversas investigaciones muestran que la Dieffenbachia es una planta purificadora de aire, ideal para ser colocada cerca de ordenadores y otros aparatos electrónicos, o en habitaciones llenas de gente. Al ser una planta cuyas hojas reflejan la luz de forma muy agradable, la Dieffenbachia se utiliza a menudo en platós de cine y televisión.En multitud de películas de Hollywood, si nos fijamos un poco, es relativamente fácil encontrarlas en cualquier escena que represente una sala de estar.

Planta mes de agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario