lunes, 26 de julio de 2010

Bambú de la suerte

Dracaena sanderiana

Los chinos regalan el Bambú de la suerte o Lucky bambú para dar suerte, por ejemplo, cuando se inicia un negocio, se compra una casa nueva, etc., de ahí su nombre.
  • Luz
    Va bien con luz intensa pero tamizada.
  • Humedad
    El Bambú de la suerte no es exigente en humedad.
  • Riego
    Estas plantas se deben colocar en un recipiente tipo jarrón con suficiente agua como para cubrir las raíces. Cambia el agua en verano una vez a la semana por agua limpia, y en invierno, con menos frecuencia.
  • Abono
    Añade un poquito de fertilizante líquido al agua una vez al mes (unas gotas).
  • Plagas y enfermedades
    Cochinillas y manchas en las hojas por hongos son los problemas más frecuentes del Bambú de la suerte. Las primeras se eliminan a mano con alcohol y los hongos con fungicida.
  • Otros datos
    Es muy sencillo hacer crecer un brote de bambú, todo lo que se necesita es un tallo de esta especie, un poco de agua y un recipiente.
    Para hacer que el Lucky bambú se desarrolle ha de comenzar poniendo pequeñas piedras decorativas en un florero, después añada un poco de agua, teniendo en cuenta que si esta es destilada será mejor para el crecimiento del bambú.
    Finalmente, introduzca algunos tallos de bambú dejando que las piedras ejerzan como agarradera.
    El bambú ha de ser regado, aproximadamente, una vez a la semana, de tal forma que como mínimo queden cubiertos por el agua 2,5 cm del tallo, en caso contrario este comenzará a ponerse amarillo.
    Crece tanto a la sombra como a la luz y con temperaturas que van de los 15 a los 32ºC, lo que hace que esta sea una planta perfecta para el hogar.
    Las plantas larguiruchas se pueden rejuvenecer, mediante la poda en primavera.
Fuente: Infojardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.