martes, 6 de abril de 2010

Los huertos urbanos


Los huertos urbanos

Publicado en:
Estilo de vida

Los costes de transporte desde el campo a la ciudad, la creciente escasez de tierras fértiles y recursos hídricos y la posibilidad de aprovechamiento del calor y aguas urbanas, hacen de la producción local una alternativa realista y sostenible para la producción de verduras frescas. Por estas razones y porque cada vez buscamos comer comida más sana y natural, el huerto urbano se presenta como una solución perfecta.

Como es muy complicado tener un jardín si vives en la ciudad, la mejor opción es que plantes tus frutas y verduras en una terraza o azotea. Para que la plantación sea exitosa es necesario que la terraza tenga el tamaño adecuado y que reciba suficiente luz solar. Aunque el tamaño es importante, el mercado cada vez ofrece más soluciones para plantar vegetales en terrazas pequeñas y sin necesidad de manchar demasiado.

Aunque lo que más abunda entre los cultivos urbanos son mini-huertos en terrazas, en algunas ciudades como Nueva York se están animando a utilizar las azoteas de los grandes edificios para plantar a gran escala.

Este es el caso de la empresa neoyorquina Bright Farm Systems, que ha puesto en marcha un proyecto con el que pretende producir suficientes frutas y verduras para abastecer a 450 personas. El gran huerto neoyorquino se plantará en la una azotea de casi 1.000 metros cuadrados en un edificio del barrio del Bronx. Según los responsables del proyecto, los residentes de este edificio no sólo se beneficiarán de poder consumir productos locales, sin pesticidas y sanos, también podrán participar activamente en el proceso de crecimiento de los mismos.

Si este proyecto te ha servido de inspiración para plantar tu propio huerto, ven a visitar Casaplanta, donde te informaremos y encontrarás todo lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.