miércoles, 13 de julio de 2011

¿Qué hacen los amantes del jardín cuando han terminado su trabajo?


 A los amantes del jardín, ¿qué les gusta más de su jardín? ¿Cuál es la tarea de jardinería más tediosa? Una vez han terminado el trabajo diario, ¿cómo pasan el tiempo en su jardín?

Propietaria del jardín: Anna-Karin Alphand

Pie de foto: El jardín de Anna-Karin Alphand se extiende en las colinas de los Alpes franceses. Ubicación
Saint Chaffrey, en el sur de los Alpes, Francia  

Describa su jardín
Mi jardín se encuentra al sur de los Alpes franceses. En algunas zonas es un poco empinado, pero hemos tratado de hacerlo lo más útil posible. Tiene aproximadamente 2000 m2 con una gran zona de césped, un seto de pinos y alerces, que son típicos de esta región. El jardín también tiene árboles frutales y abedules. Tenemos una gran terraza de piedra, en la que pasamos mucho tiempo.

¿Qué es lo que más le gusta de su jardín?
Tenemos mucho espacio y unas vistas maravillosas del valle y las montañas. Lo que más me gusta es mi herbario. Cultivo menta, tomillo, cebollino, perejil, eneldo, albahaca y otras hierbas aromáticas. Me encanta plantar flores nuevas y cuidarlas. Mis últimas adquisiciones son rosales, altramuces y peonías.

¿Qué tarea de jardín le parece la más tediosa? Quitar las malas hierbas del césped puede ser complejo cuando la tierra está muy seca, como en verano. Ahora mismo estoy batallando con los dientes de león, que invaden el césped todos los veranos.

¿Qué le gusta hacer cuando ha terminado con las tareas del jardín?
A mi familia y a mí nos gusta pasar el tiempo en la terraza. Hacemos barbacoas, tomamos el aperitivo o simplemente disfrutamos de las vistas.

 

Propietario del jardín: Martin Magnusson

Pie de foto: El jardín de Martin Magnusson transmite una «sensación de parque» y varios árboles frutales.Ubicación
Kungälv, Suecia

¿Cómo es su jardín? Es un jardín llano de aproximadamente 1300 m2, situado a la derecha del río Nordre Älv, en la parte antigua de Kungälv. El jardín se creó en los años treinta del siglo pasado, y parece un parque con caminos empedrados y muchos árboles frutales. La zona cercana al río es una pradera con abedules, sauces y lirios de los valles.

¿Qué es lo que más le gusta de su jardín?
Es muy amplio y transmite una «sensación de parque». Me apasionan los rosales trepadores y las clemátides, que he plantado cerca de la casa. Espero que no se acerquen los ciervos.

¿Qué tarea de jardín le parece la más tediosa? Cortar el césped me quita bastante tiempo, aunque acabo de encontrar una solución a este problema. Acabo de comprar un cortacésped automático que se encargará de cortar el césped en mi jardín y en el de mi hermano, que vive justo al lado. Además, me gustan todas las tareas de jardinería, incluso quitar las malas hierbas. Es una forma de relajarme y de tener algo útil que hacer cuando estoy en el jardín.

¿Qué le gusta hacer cuando ha terminado con las tareas del jardín?
Me gusta pasar tiempo con mis amigos, tomar una cerveza, hacer una barbacoa o jugar.

 

Propietaria del jardín: Mareth Rådenmark

Pie de foto: El lugar preferido de Mareth Rådenmark es el invernadero.Ubicación
Hovås, Suecia

¿Qué tipo de jardín tiene? Cuando nos mudamos a esta casa hace ocho años, estaba recién construida y no había jardín. La casa está construida sobre una colina, de modo que empezamos por contratar una excavadora para crear un jardín de dos niveles y poder aprovecharlo al máximo. Tiene unos 900 m2 y se encuentra en una calle transitada. Hemos logrado convertirlo en espacio privado plantando ligustro perenne y árboles y construyendo un invernadero.

¿Qué es lo que más le gusta de su jardín?
El invernadero. Mi marido y yo lo construimos hace seis años y ha resultado ser una gran contribución al jardín. Hasta finales de otoño lo utilizamos como atrio. Lo hemos amueblado con unas cómodas butacas una pequeña mesa y velas. En el invernadero cultivo, entre otras, uvas, higos, chiles y farolillos.

¿Qué tarea de jardín le parece la más tediosa?
La verdad es que me gustan todas las tareas de jardinería. Ni siquiera me importa quitar las malas hierbas.

¿Qué le gusta hacer cuando ha terminado con las tareas del jardín?
Sentarme en el invernadero con mi marido y mi hijo, con un buen libro entre las manos, encender las velas y ver cómo cae la noche.

 

Propietaria del jardín: Anneli Andersson

Pie de foto: Anneli Andersson cultiva más de 24 tipos distintos de bambú en su jardín de Portugal.Ubicación
Cascais, Portugal

Describa su jardín
Es un jardín llano de unos 1000 m2 bastante fácil de cuidar. Antes plantaba muchas flores pero ahora prefiero las plantas verdes. Cultivo palmeras, varios tipos de bambú, uvas y agapantos. También tenemos un pino precioso, que iluminamos por las noches y un ficus de más de 10 metros de altura.

¿Qué es lo que más le gusta de su jardín? Me encantan mis bambús. Ahora tengo 24 variedades, y una de ellas es el precioso bambú marmóreo. Los he comprado a un proveedor del sur de Portugal que habitualmente solo sirve a mayoristas. Los bambús son muy fáciles de cuidar: solo hay que regarlos. Las plantas están bonitas todo el año.

¿Qué tarea de jardín le parece la más tediosa?
Quitar el musgo de las partes umbrías de mi césped y, por supuesto, quitar las malas hierbas. Es un trabajo interminable...

¿Qué le gusta hacer cuando ha terminado con las tareas del jardín?
Tengo mucha suerte porque trabajo desde casa, así que puedo pasar mucho tiempo en mi jardín. Durante las estaciones cálidas estoy fuera prácticamente todo el tiempo. Habitualmente estoy bajo la sombrilla, con el ordenador sobre las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario