jueves, 16 de diciembre de 2010

Navidad 'verde' para Casaplanta

El abeto o más conocido popularmente como árbol de Navidad es desde hace años un elemento indispensable en los hogares españoles, su sola presencia nos acoge y arropa a la familia. El abeto es en sí mismo, un generador de felicidad.

Pero, ¿de dónde surge la idea de celebrar la Navidad alrededor de un árbol? Hay estudios que sitúan el abeto de Navidad en la época de los romanos e incluso anterior, en el período egipcio. No obstante, su origen más cercano y a la vez más semblante a como lo conocemos hoy lo encontramos en Alemania en el siglo VIII. Un misionero británico, San Bonifacio, se encontraba predicando un sermón para convencer a los druidas alemanes de que el roble no era sagrado, cuando un roble cayó destrozando todos los arbustos y árboles más pequeños que encontró a su paso. Del desastre consiguió salvarse un pequeño abeto: San Bonifacio lo consideró un milagro y le llamó 'el árbol del Niño Dios'. Así, en las sucesivas Navidades los cristianos empezaron a celebrar la Festividad plantando abetos y, posteriormente, esta costumbre ha evolucionado hasta dar lugar a la actual decoración, con una pequeña diferencia, hoy las familias ya no plantan árboles sino que los adquieren en diferentes puntos de venta más o menos especializados.

Una tradición navideña tan cálida y hogareña como esta debe transmitirse con todos sus valores, manteniendo el respeto inicial por la naturaleza y pensando en la salud de estos abetos que tanta alegría nos proporcionan. De igual modo, como Grupo Jardinarium no debemos perder nuestra esencia, no podemos renunciar a la profesionalidad y esta capacidad de transmisión de las bondades, porque sólo sintiendo la pasión por el trabajo que realizamos seremos capaces de trasladar lo que nos viene de antaño.

Con este espíritu de Navidad 'verde', Casaplanta les desea Feliz Navidad y Feliz Año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario