viernes, 17 de septiembre de 2010

Fotos de flores, galería multicolor

Nazarenos  Muscari armeniacum

Fotos de flores, galería multicolor que abrimos con estos seductores Nazarenos, bellísimos habitantes de las zonas rocosas mediterráneas. Su nombre científico es Muscari armeniacum y a pesar de su belleza, por crecer espontáneamente en forma vigorosa en ocasiones son considerados como hierbas invasivas.

Constituyen un verdadero tapizado azul que crece a escasa altura (no más de 20 cm), si bien algunas variedades son blancas. Por si fuera poco, aromáticas. Te invito a ver los siguientes elegidas de nuestra galería…

Paeonia suffruticosa peonias

Seguramente ya las conoces y mucho: las humildes pero muy bellas Peonias, pertenecientes a la familia de las Ranunculáceas. Originarias del oriente (china), y vale la pena señalar que estas plantas se cultivan desde tiempos ancestrales en ese país, siendo verdaderos íconos.

no me olvides Myosotis sylvatica

Nuestra tercera propuesta no queda atrás en belleza y porte:  florecen en primavera y también en el verano, incluso en coloraciones blancas y rosadas. Se trata de las legendarias  Nomeolvides cuyo nombre científico es  Myosotis sylvatica.

Lilium spp azucena

Por último y no menos seductoras: las delicadas y aromáticas Azucenas; las hay de muchos colores y su nombre científico es Lilium spp.

Fuente: Jardineria.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario