martes, 31 de agosto de 2010

Bahai, históricos jardines en Israel


Toda la belleza de los Jardines Bahai
Ubicados en la ciudad de Haifa, en Israel, los jardines Bahai están preservados por la UNESCO como “locales históricos protegidos”, y son la principal atracción turística para las personas que visitan esa localidad.
Se trata de un local sagrado para el bahaísmo, una religión monoteísta creada en la antigua Persia y que tiene más de seis millones de seguidores en el planeta. En estos magníficos jardines podemos ver el arte topiario llevado a su máxima expresión, como podrás observar en las fotografías que estándespués del salto.
Con un área de 400.000 metros cuadrados, los jardines Bahai son visitados por una multitudinaria cantidad de personas, cerca de seiscientas mil por año. Aunque su mantenimiento es realizado por voluntarios y tiene un costo de US$ 4 millones cada 365 días, no se cobra la visita a este local sagrado, que se financia por medio de las donaciones de sus fieles.
Te dejo unas bellas imágenes de los jardines Bahai, geométricos y exóticos, que albergan 450 especies diferentes de plantas y flores, cultivadas por su color, altura y resistencia.
Entrada a los Jardines Bahai
Detalle de los Jardines Bahai
Escultura en los Jardines Bahai
Turistas en visita a los Jardines Bahai
Jardines Bahai
Geometría y precisión
Belleza que encanta a los turistas
Otro detalle de los Jardines Bahai
Una de las 19 terrazas de los Jardines Bahai

3 comentarios: