lunes, 28 de diciembre de 2009

Donde colocar las plantas

Dónde colocar las plantas

Crecerán más sanas y mejor en un ambiente adecuado

Hay plantas de interior que requieren de la luz solar, por lo que su emplazamiento ideal es cerca de una ventana, aunque nunca expuestas al sol del mediodía, y menos en verano. Así, las cintas, pies de elefante, yuca, crotón, maranta, ananás, vriesia, criptanto, guzmania, acmea, echeveria, potos o amonios se colocaran a menos de un metro de distancia de una ventana para que reciban el sol de lleno.

No obstante, hay que tener en cuenta que el cristal de las ventanas aumenta el efecto pernicioso de los rayos solares pudiendo hacer que los ejemplares se dañen si no se protegen de las horas de más calor.

Por el contrario, existen variedades que requieren emplazamientos más oscuros, a dos metros de distancia de cualquier ventana, e incluso cubiertos por algún mueble. Estas plantas, como la aglaomena, fitonia, sanseviera, kentia, ciso, aspidistra, espatifilo o alocasia, se utilizan para alegrar los rincones en los que se ubican.

Una vez elegido el lugar ideal para el ejemplar, siempre en función de sus necesidades y evitando exponerlo innecesariamente a corrientes de aire, es necesario girar la maceta, sobre si misma, cada cierto tiempo, para evitar que crezca únicamente hacia el lugar de donde provienen los rayos solares.

Fuente: Consumer Eroski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.